limpieza de cristales Málaga

Métodos Caseros para limpiar los Cristales

Parece inalcanzable limpiar los cristales de una vez y no dejar marca alguna de gotas, o pelusillas en el espejo. Nosotros somos profesionales y te contamos como puedes tener el mismo efecto limpiando que nuestra empresa

Sin embargo, lo que está claro es que la calidad de la limpieza de los cristales depende del material del paño con el que se limpie, y el efecto vapor (ablandamiento de la suciedad).

Cuando limpia la casa, en el caso de los cristales sigan sucios, es como si el trabajo no estuviese bien realizado: el vidrio no deja pasar correctamente la luz y, por tanto, la casa no luce bonita.

Limpiar los cristales adecuadamente es fundamental, por lo que en este artículo vamos a proceder a explicarle como limpiar los cristales sin dejar rastros, para que, de este modo, pueda dejarlos brillantes.

Trucos para Limpiar los Cristales

Existen muchas formas de limpiar los cristales. En función de si se trata de un espejo o una ventana, podemos encontrar diferentes formas de limpiarlos.

Es seguro que la mayoría de las veces un mismo truco sirve para ambos, aunque existe un método en concreto que le servirá únicamente para limpiar el espejo y es el mejor que hay: Aproveche el vaho que se forma en el espejo después de ducharse para pasarle una toalla seca (por ejemplo, la que utiliza para secarse las manos). Tardará un minuto y el resultado será impecable.

Amoniaco y papel de periódico

Es la alternativa preferida de todos aquellos que la han probado. Tan fácil como coger media taza de amoniaco y diluirla con otra media de agua.

A continuación, humedezca el papel de periódico con esta mezcla y proceda a limpiar los cristales.

Frote fuerte y verá que el periódico se rompe un poco. No se preocupe. Cambie de hoja tantas veces como sea necesario, y si ve que el líquido no llega correctamente al cristal, introduzca el amoniaco y el agua en un vaporizador y utilícelo como un limpiacristales corriente. ¡Verá que brillo!

limpiar los cristales

Limpiar los Cristales usando vinagre

Si optar por limpiar su casa de manera ecológica, puede limpiar los cristales con vinagre. Utilice un trapo de microfibra y empápelo con un poco de vinagre. Si está demasiado sucio, incremente la dosis de vinagre y posteriormente pásele un segundo trapo seco al cristal, para darle un buen acabado.

Método para limpiar Cristales demasiado sucios

En el caso de que el cristal esté muy sucio, lo mejor es lavarlo primero con jabón y agua. Mezcle agua, jabón de lavavajillas y lejía en medio cubo de agua. Póngase guantes y use una bayeta o esponja para limpiar los cristales con esta mezcla. Es aconsejable que ponga suficiente cantidad de producto, a pesar de que chorree por la ventana, para lograr ablandar la suciedad.

Si existiesen fuertes incrustaciones, puede ayudarse de una rasqueta o frotar con el estropajo de la esponja, con cuidado.

Cuando la ventana esté llena de jabón y haya frotado bien con la esponja, utilice la rasqueta para quitar el jabón. Para un resultado perfecto, haga franjas de arriba abajo y de manera vertical. Si fuese necesario, seque el cristal con papel de periódico o trapo de microfibra.


No obstante, para resultados aun mas perfectos, puede recurrir al servicio de limpieza de cristales en Málaga que Grupo Decurión, empresa de limpieza que cuenta con las herramientas y productos de limpieza necesarios para asegurar una limpieza de calidad de los cristales de sus instalaciones. Nuestros profesionales tienen años de experiencia en el sector y en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

¡Contacte ya con nosotros para obtener presupuesto gratuito y sin compromiso!